Inicio > Noticias > Posible causa de la enfermedad de la glándula adrenal en los hurones

Posible causa de la enfermedad de la glándula adrenal en los hurones

huroncillo 010

Es probable que más de un factor que determina la susceptibilidad cualquier hurón a la enfermedad de la glándula suprarrenal.

Principios de la esterilización o castración
Se ha sugerido que la esterilización y castración 6 - 7 semanas de edad, hurones induce la enfermedad de la glándula suprarrenal. La teoría es que las glándulas suprarrenales de los animales esterilizados o castrados a una edad muy joven puede tratar de compensar la falta de las hormonas sexuales normales por la proliferación de las células en las glándulas suprarrenales que producen las hormonas sexuales. Sin embargo, muchos hurones esterilizados o castrados cuando mucho mayores han desarrollado tumores de la glándula suprarrenal, y en ocasiones los animales que no han sido esterilizados o castrados también tienen tumores de la glándula suprarrenal.
Incluso si hay también alguna relación con la eliminación de las gónadas, el riesgo de no esterilización es mucho mayor que la probabilidad de que un jill esterilizados se desarrollan los tumores suprarrenales en una edad joven. Alrededor del 50% de los jills esterilizada queda en el calor demasiado tiempo se desarrollará hipoplasia de médula ósea y morir, pero bajo condiciones de luz natural, un porcentaje muy pequeño de los hurones castrados de cualquier edad desarrollan tumores suprarrenales.
Fotoperíodo extendido
Principios de la esterilización o castración no es la respuesta completa. La enfermedad era poco común en los hurones de caza que fueron sus antepasados, y todavía es poco frecuente en animales que viven fuera, ya que tienden a hacer en el Reino Unido y en Australia. La incidencia de la enfermedad de la glándula suprarrenal es cada vez mayor en el Reino Unido como hurones comienzan a compartir las casas de sus propietarios en lugar de vivir en el jardín trasero.
  
  Es posible que la incidencia de la enfermedad de la glándula suprarrenal se ha incrementado debido a que han obligado a nuestros hurones para adaptarse a nuestro estilo de vida. Los hurones son fuertemente afectados por el fotoperíodo. En condiciones naturales, sólo hay alrededor de 8 horas de luz intensa de un día en los meses de invierno, y las proporciones de luz y la oscuridad poco a poco cambio durante la primavera y el otoño. Hemos eliminado todos estos estímulos cuando guardamos el hurón en una casa donde las luces eléctricas extender la duración del día de al menos 12 horas, durante todo el año.

Cambio de fotoperíodo hace que el hurón para bajar de peso y el pelo en la primavera, y entrar en condiciones reproductivas. En el otoño, como las horas de luz disminuyen, hurones detener la reproducción, crecen un abrigo de invierno fuerte y se puso el exceso de grasa para prepararse para el frío. Una parte primitiva del cerebro llamada glándula pineal regula la respuesta del hurón a la luz. La glándula pineal produce una hormona llamada melatonina sólo durante las horas de oscuridad. La melatonina reduce la producción de las hormonas llamadas gonadotropinas de la glándula pituitaria. Gonadotropinas se unen a las células en el ovario o el testículo, inducir la producción de hormonas sexuales. Las gonadotropinas mismo también se unen a las células en la glándula suprarrenal. Cuando los ovarios y los testículos son eliminados, estas gonadotropinas puede unirse sólo a las células corticales suprarrenales.
  
  Es posible que la estimulación constante de las glándulas suprarrenales debido a las largas horas de luz con el tiempo provoca la hiperplasia benigna de primera (la ampliación), y tumores benignos que se desarrollan en la corteza suprarrenal. En algunos animales, los tumores se vuelven malignas o malignas son desde el principio. Si la condición es la hipertrofia, un tumor benigno, o el cáncer, los niveles excesivos de hormonas con cortisona se producen.

Hiperplasia, en algunos casos, puede ser corregida si el hurón se pone en un lugar donde puede ser la luz limitada a 8 horas al día. El pelo del hurón puede comenzar a crecer de nuevo 3 a 6 semanas después del cambio. Por definición, las células tumorales están fuera de control, y la modificación de fotoperíodo no puede revertir la pérdida de cabello en cualquier tipo de tumor está produciendo hormonas sexuales.

Las personas quieren que sus hurones se mantenga despierto y jugando en la noche cuando llegan a casa del trabajo, por lo que el hurón es expuesto a la luz natural todo el día y la luz artificial por la noche. La manera obvia de limitar la exposición del hurón a 8 horas de luz al día, sin que le impide interactuar con su familia, es darle un lugar oscuro para dormir durante el día. Tiene que ser muy oscuro, con exclusión de toda luz, como una noche sin luna.

Esto puede ser arreglado por poner la jaula del hurón dentro de un armario bien ventilado, o el uso de la luz-excluyendo las cortinas en las ventanas en la sala del hurón. Reducir la exposición del hurón a la luz por lo general resulta en una mejora de las condiciones del pelaje y un aumento en el peso corporal de unas pocas semanas después de que el nuevo acuerdo - estas respuestas demuestran que el fotoperiodo original era demasiado largo. Proporcionar los días cortos sólo durante los meses de invierno es suficiente, ya que imita la variación natural de temporada en la duración del día.

En una encuesta de cerca de 300 hurones realizado en el área de Chicago a principios de los '90 's, la menor incidencia de tumores de las glándulas suprarrenales se encuentran en hurones utilizados para la reproducción, y estos animales deberán haber sido alojados en el fotoperíodo corto por lo menos parte del año o que no han sido productivas. La asociación entre los tumores de la glándula suprarrenal y las condiciones de luz artificial no puede ser ignorada.

Genética
Las personas individuales y los animales son más susceptibles a algunos tipos de cáncer que otros. Algunas familias hurón puede ser especialmente susceptibles a cáncer de la glándula suprarrenal.

Las señales de que un hurón tiene un tumor suprarrenal

La pérdida de peso, caída del cabello - especialmente en la base de la cola, las patas y el abdomen, y el rascado sin razón aparente, a menudo son los únicos signos tempranos de la enfermedad suprarrenal, ya sea en un hurón macho o hembra. Placa intacta con los tumores suprarrenales puede tener permanentemente ampliada testículos, pero será estéril. También pueden tener dificultad para orinar debido a un agrandamiento de la próstata. El primer signo observado por el dueño de una hembra esterilizada con un tumor de la glándula suprarrenal es a menudo la aparición repentina de una inflamación de la vulva, como si estuviera en celo.

Refencias y Lecturas adicionales

 

Quesenberry, KE; Rosenthal, KL. Endocrine diseases. In Quesenberry, KE; Carpenter, JW (eds): Ferrets, Rabbits, and Rodents: Clinical Medicine and Surgery. Saunders. St. Louis, MO; 2004; 83-87.

Swiderski, JK; Seim, HB; MacPhail, CN; et al. Long-term outcome of domestic ferrets treated surgically for hyperadrenocorticism: 130 cases (1995-2004). Journal of the American Veterinary Medical Association 2008;232(9):1338-1343.

Ramer, JC; Benson, KG; Morrisey, JK; et al. effects of melatonin administration on the clinical course of adrenocortical disease in domestic ferrets. Journal of the American Veterinary Medical Association 2006;229(11):1743-1748.

Rosenthal, KL. Ferret Adrenal Gland Disease. NAVC Clinician's Brief 2007;(November): 89-91.

Johnson, DH. Adrenal Disease in Ferrets. Presented at the North American Veterinary Conference, Orlando Florida, 2010.

Bell, JA. The Pet Ferret Owner's Manual. Christopher Maggio Studio. Rochester, NY;1995